Xiaomi ha presentado hace poco su último buque insignia, el Xiaomi Mi8. Y lo bueno es que ya está empezando a bajar de precio, y hoy puedes comprar el Xiaomi Mi8 barato en Aliexpress desde 320,78 euros. O a versión SE por 232,82 euros en Aliexpress. Si quieres saber como es, pasa y ponte cómodo, que yo estaré encantado de contarte qué tal es y todos los detalles.

¿Quieres lo mejor de Xiaomi sin pagar de más?
Pues mucha atención al Xiaomi Mi8

No quiero hacerte perder el tiempo, así que me saltaré el párrafo en el que digo lo fantástica y maravillosa que es Xiaomi porque es algo que ya sabes. Por lo menos yo no conozco a ningún hater de Xiaomi. No te preocupes, tu memoria esta bien, si no te acuerdas del MI7 es normal, no lo han presentado. Como este año es el 8º aniversario de Xiaomi (y de la familia MI) han querido presentar su último modelo como MI8. Ese es el motivo por el que no hay planes para sacar un MI7. Dicho esto empezaré hablando de su diseño. No te voy a mentir, no es un diseño original, pues se parece mucho al iPhone X. Pero el diseño funciona y es bonito. Además gracias a ello podemos tener una gran pantalla en un tamaño muy contenido.

Y ahora a destripar su interior. Tenemos un Snapdragon 845, si el 835 ya era una bestia parda, ni me imagino de lo que será capaz el último procesador de Qualcomm para la gama alta. Además le acompañan 6 GB de RAM, para que pueda seguirte el ritmo sin problema. Y tienes diferentes versiones con 64/128/256 GB de almacenamiento, no ampliable. Así que potencia no le falta, en absoluto. Me atrevo a asegurarte que este móvil no te lo cambiarás porque se quede corto, antes te lo cambiarías por la degradación (por el paso del tiempo) de la batería o porque quieras un modelo con mejor cámara, porque ya no reciba actualizaciones, o porque quieras algo más actual.

Veamos ahora los apartados mas cotidianos. Tenemos una enorme pantalla de 6,21″ FullHD+. Es cierto que no habría estado de más una pantalla 2K, pero eso habría afectado a la autonomía. Lo bueno es que tenemos un móvil con una pantalla de 6,21″ en el cuerpo de uno de 5,5″. Pues mide 74,8 x 154,9 x 7,6 mm. Y como siempre, la calidad del panel será muy buena. Como te imaginarás es AMOLED, lo que significa que tenemos un contraste excelente, unos colores muy vivos y unos negro muy profundos.

Pasemos a las cámaras, pues no podía ser de otra forma. Tenemos doble cámara de 12 megapíxeles, una normal y una con zoom óptico. Pero ahí no acaba la historia. Tenemos el famoso modo retrato, que si en el MI6 ya funcionaba bien en este lo hará aun mejor. Además cuenta con una Inteligencia artificial para mejorar la calidad de las fotos y estabilizador óptico. Y si eres de selfies, no te preocupes, porque tendrás una cámara de 20 megapíxeles.

Más cosas. Verás que el notch, ceja o llámalo como quieras es bastante ancho, y tiene su explicación. Porque tenemos reconocimiento facial, sí, como el iPhone X. Además podrá reconocerte incluso con poca luz, ya que tiene una luz infrarroja en la parte frontal. Tiene el lector de huellas en la parte trasera.

La batería es de 3.400 mAh, que sin ser extraordinaria es más que suficiente y sino tenemos la ayuda del Quick Charge 4.0. Aquí es donde agradecemos el tener una pantalla que “solo” sea FullHD+. Contamos evidentemente con 4G y USB tipo C. Y también tenemos NFC y bluetooth 5.0.

  • Pantalla 6,21″ FullHD+ OLED
  • Snapdragon 845
  • 6 GB RAM
  • 6/128/256 GB
  • Doble cámara 12 mpx
  • Reconocimiento facial y lector de huellas
  • Batería 3400 mAh
  • 4G, NFC, BT 5.0 y USB tipo C

Quizás no ha reinventado el smartphone, pero ha traído uno al que no le falta de nada. Y puedes encontrarlo en las siguientes tiendas:

Xiaomi Mi8 desde España y desde Europa (global o multilenguaje)

Mi8 SE

Y también tenemos al hermano “pequeño”. Porque a pesar de ser más pequeño y menos potente, no se queda corto. Tenemos una pantalla de 5,88″ FullHD. Y estrena el procesador Snapdragon 710, el procesador de la super gama media, con un rendimiento incluso mejor que el Snapdragon 820 (Xiaomi Mi 5, Samsung Galaxy S7, LG G5…).

  • Pantalla 5,88″ FullHD+ OLED
  • Snapdragon 710
  • 4/6 GB RAM
  • 64 GB
  • Doble cámara 12 mpx
  • Lector de huellas (en la parte trasera)
  • Batería 3120 mAh
  • 4G (sin la banda de los 800 MHz, BT 5.0 y USB tipo C

Como puedes ver esta un poco por debajo, pero es un excelente terminal, que hace apenas 2 años se consideraría gama alta. Debes saber que está en preventa y por ahora solo está en idioma inglés y chino. Y lo puedes conseguir en prevennta al mejor precio aquí:

 

Ya puedes comprar el Xiaomi MI8 barato aquí

telegram cazando