¡Creías que con el Mi8 SE había acabado todo? Pues no, porque Xiaomi también ha fabricado el Xiaomi Mi8 Lite barato que tenemos hoy entre nosotros. Y no, no es igual que el Mi8 SE, son muy parecidos, pero cuentan con diferencias. Y si sigues leyendo te las cuento. Pero antes lo importante, el precio, lo tenemos la versión de 4/64GB por 163,01 euros en Aliexpress. O si lo prefieres, 184 euros en Amazon.

¿Te gusta el Mi8, pero se te va de precio?
Pues igual al versión Lite es lo que estabas buscando

Sin duda Xiaomi es una marca muy polifacética. Si un día me dicen que ha lanzado un coche eléctrico o incluso de hidrógeno, me lo creería. No obstante, si es famosa por algo es por sus terminales, especialmente en gama alta y media. Y hoy tenemos la versión recortada o lite del Mi8. Contamos con un diseño muy parecido (incluyendo el notch). Pero en este caso las cámaras en vez de estar en vertical, están en horizontal. Pero contamos con un excelente diseño y acabado en cristal, contando con una versión que cambia de color según incida la luz. Un punto interesante es que es muy fino, logrando un grosor de 7,5 mm.

Uno de los aspectos en los que se diferencia de sus hermanos es el procesador, cuenta con un Snapdragon 660, un procesador de gama media-alta que ha demostrado ser muy capaz y dar muy buenos resultados, incluso en tareas exigentes. Además cuenta con 4/6 GB de RAM, así como 64/128 GB de memoria interna, ampliable por microSD.

En este caso tenemos una pantalla de 6,26″ FullHD+ con un formato 19:9. A falta de poder probarla, tiene muy buena pinta, pues Xiaomi suele montar paneles muy buenos incluso en gama baja, así que imagínate en gama media. Contamos con cámara doble de 12+5 megapíxeles con una IA para mejorar los resultados. En este caso el sensor principal es el mismo que el de su hermano mayor, pero en vez de contar con un segundo sensor con zoom, cuenta con uno de 5 megapíxeles para capturar más información y lograr efectos como el desenfoque.

Cuenta con 4G (incluyendo la banda e los 800 MHz), lector de huellas en la parte trasera y una batería de 3350 mAh.

A modo de resumen, las diferencias más destacadas entre el Mi8, el Mi8 SE y el Mi8 Lite son:

  • Procesador: Snapdragon 845 vs 710 vs 660
  • Pantalla: 6,21″ vs 5,88″ vs 6,26″
  • Batería: 3400 vs 3120 vs 3350 mAh
  • Lector microSD: No vs No vs Si

Si ye has decidido, te dejo las tiendas en las que lo tienes disponible:

Desde España/Europa

Ya sabes donde puedes comprar el Xiaomi Mi8 Lite barato

telegram cazando